Intercambios en el extranjero
La duración del intercambio es de unos 7 días aproximadamente. En él, los alumnos realizarán visitas culturales, deportivas y de ocio en la ciudad de Dublín y convivirán con un estudiante de su edad en una familia irlandesa.
Este intercambio, además de contribuir a perfeccionar el idioma, supone un acercamiento a las tradiciones de otros pueblos, a su educación y modos de vida, posibilitando vínculos de amistad y relación con otros jóvenes europeos que contribuirán a enriquecer su concepción de la vida.
Inmersión lingüísticas en Irlanda
Este ha venido desarrollándose con éxito en los últimos años y ha demostrado ser un método eficaz de aprender y mejorar un idioma para estudiantes de los últimos cursos de Primaria, Secundaria y Bachillerato.
Durante el primer trimestre del curso, el estudiante asiste en Irlanda a un colegio de habla inglesa, al que acude junto con otros estudiantes irlandeses, y convive con una familia irlandesa que tendrá niños en el hogar y donde no hay ningún otro estudiante español.
El estudiante está integrado en un entorno cultural irlandés de habla inglesa las 24 horas al día y además, está en contacto continuo con la auténtica cultura irlandesa.
Los alumnos españoles asisten a clase junto con estudiantes irlandeses siguiendo el mismo ritmo de clase que sus compañeros irlandeses, realizando las mismas actividades y deberes como cualquier otro alumno irlandés. A la vez, tienen un tutor-profesor que les administra los deberes del colegio español, y les visita regularmente en el colegio para asegurarse de que no tienen problemas.
El programa también está acompañado por actividades culturales y/o de ocio los sábados.