Nuestra pastoral cuida la experiencia de Dios en el encuentro con los más necesitados

proponiendo acciones concretas que nos lleven a construir un mundo más justo en solidaridad con lo más empobrecidos, acercándonos y transformando los márgenes de nuestro mundo
IMG_2771-1024x683

Cuidamos las campañas de solidaridad en todos los niveles de nuestro colegio

Suponen campañas de ayuda económica pero también de concienciación y de cuidado de la fe y de sentido de pertenencia a la Iglesia Universal.

Con todas estas campañas pretendemos concienciar y educar en la necesidad de colaborar todos en la construcción de un mundo más justo:

• Campaña del Domund
  • Campaña de Navidad (Operación kilo)
  • Día de la Paz
  • Campaña de Manos Unidas
  • Bocadillo solidario
  • Semana de la solidaridad

Además, el colegio cuenta con una oferta de voluntariado para los cursos que van desde 5º EPO hasta 2º bachillerato.

4330-768x512

Enredados (5º y 6º EPO):

Los alumnos de estas edades se organizan para ayudar en los tiempos del recreo del comedor de infantil. Preparan juegos, ayudan a los niños que se pelean con otros…

Taller solidario (1º y 2º ESO):

Los alumnos dedican parte de su tiempo libre a elaborar manualidades sencillas con elementos reciclados. Estas manualidades son vendidas en las fiestas del colegio y la recaudación es mandada a las misiones de África.

Calor y café (Bachillerato):

Los alumnos de estas edades dedican una tarde-noche a la semana a llevar café caliente y comida a las personas sin techo que se encuentran en la zona del colegio. El objetivo es ayudarles y acompañarles.

Todas las aportaciones económicas van destinadas a campañas de la Iglesia y de las misiones Sagrados Corazones en África.