INTRODUCCIÓN

La Provincia Ibérica de los SS.CC. formula el presente Código Ético de conducta y programa de cumplimiento de la legalidad como expresión de su compromiso con los fines que le son propios y con el entorno personal y social en el que despliega su actuación, de modo que inspire todas las actividades concretas que lleva a cabo y sea cumplido por las personas que, de cualquier modo, colaboren en el desarrollo de estas en su relación con el Colegio Sagrados Corazones.

El Código Ético o Código de Conducta de la Provincia Ibérica de los Sagrados Corazones presenta de manera ordenada la normativa ética por la que nos regimos en nuestra Provincia. En su elaboración, depende de la Sagrada Escritura, la normativa de la Iglesia, las Constituciones de la Congregación de los Sagrados Corazones y la tradición de la Iglesia y de la Congregación.

El Código afecta en primer lugar a los religiosos de los Sagrados Corazones miembros de la Provincia Ibérica. Al mismo tiempo, debe orientar la conducta y ser respetado por todas las personas que colaboran en la misión de la Provincia: trabajadores, colaboradores y voluntarios de los colegios, parroquias y demás obras donde la Provincia desarrolla su misión. También debe ser respetado por aquellas personas pertenecientes a empresas u organizaciones con las que la Provincia Ibérica establezca alianzas, acuerdos u otro tipo de colaboración.