En nuestro centro apostamos por una estrategia de desarrollo pedagógico innovadora y creativa que mejora la calidad educativa de nuestros alumnos así como de nuestro profesorado.

¿Cuáles son estas acciones educativas?

Método Amco

Estimulación temprana

Inteligencias múltiples

Competencias transversales

Aprendizaje basado en proyectos

Método Progrentis

Programa Beda

Equipo de Medioambiente

elemento creado solo para habilitar y modificar visualmente el resultado de un salto entre elementos específicos de la pagina. omitir esto

Amco

El Sistema Amco es una metodología que parte de la investigación e implementación de medidas innovadoras de aprendizaje basadas en el desarrollo emocional, intelectual y social de cada alumno, proporcionándole las herramientas necesarias para enfrentarse a los retos de la sociedad cambiante, multicultural y competitiva de hoy en día.

innovation-img-11-new
innovation-img-12-new

innovation-img-5-new
capa-318@2x

Estimulación temprana

La estimulación temprana es clave para ayudar a los niños a conseguir los hitos del desarrollo, así como establecer las bases para que puedan generar habilidades motoras y cognitivas avanzadas. Además, también es fundamental para fomentar el desarrollo de la inteligencia.

Se trata de un conjunto de actividades que sirven para mejorar ciertas características de los alumnos/as en el momento madurativo donde tienen una mayor plasticidad cerebral. Entre otras cosas, se trabajan los sentidos, además de habilidades mentales como la memoria, la atención y el desarrollo del sistema nervioso.

capa-300@2x
innovation-img-2
innovation-img-1-new

Inteligencias múltiples

El aprendizaje guiado es una metodología más, pero no la única. Las clases magistrales están dando paso a nuevas formas de afrontar el proceso de enseñanza – aprendizaje. Abrir el Centro a nuestra sociedad, como indica nuestra Misión, nos obliga a atender a la diversidad; y la mejor forma de atender a la diversidad es respetar los distintos estilos de aprendizaje de nuestros alumnos. No existe una única forma o camino de llegar a la meta, cada alumno tiene sus propias habilidades y destrezas. Nuestro objetivo es potenciar y trabajar cada una de ellas para alcanzar los objetivos propuestos.

Competencias transversales

Hemos definido diez competencias que un alumno debe alcanzar al término de su estancia en nuestro colegio.

Las competencias del alumno SSCC apuestan por desarrollar las destrezas integradas en los currículums oficiales y ampliadas con elementos distintivos del estilo SSCC, como la vida espiritual, la dimensión intercultural y el fuerte compromiso social. Así, al acabar Bachillerato, nuestros alumnos estarán preparados para incorporarse a un entorno académico, profesional y social propio del siglo XXI.

innovation-img-7x2
innovation-img-6x2
innovation-img-7x2

Aprendizaje basado en proyectos

A través de las metodologías activas el alumnado es el propio protagonista de su aprendizaje, apostando por el trabajo en equipo y la resolución de problemas conectados con el mundo real.

El aprendizaje basado en proyectos es un modelo de enseñanza en el que los alumnos trabajan sobre los contenidos académicos de forma competencial a través del diseño, desarrollo y evaluación de un proyecto conectado con el mundo que les rodea. Para ello, los alumnos se embarcan en proyectos interdisciplinares que van más allá de las lecciones cortas y aisladas.

El alumnado adquiere así un rol activo, favoreciendo la motivación y el interés por lograr llegar a un objetivo o producto final. Se promueve así un aprendizaje individual y autónomo dentro de un plan definido con sus objetivos y procedimientos propios.

Progentis

La velocidad y comprensión lectoras, son las variables que permiten desarrollar una lectura eficaz. Con el método progrentis, los alumnos de 5º de Primaria en adelante mejoran dicha lectura eficaz.

Se trata de una herramienta digital online de entrenamiento ocular y cerebral a través del juego, cuyo objetivo es ampliar la velocidad y la comprensión lectora.

capa-318@2x

innovation-img-8x2
innovation-img-9x2
innovation-img-3
innovation-img-4

El Programa BEDA, Bilingual English Development & Assessment persigue implementar y optimizar la eficacia de la enseñanza de idiomas en la escuela.

Se basa fundamentalmente en tres ejes principales:

• Incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza en inglés.
  • Formación especifica del profesorado.
  • Evaluación externa por parte de Cambridge ESOL Examinations de la Universidad de Cambridge.

Consiste en una implantación gradual de la enseñanza bilingüe Español-Inglés teniendo el carácter de Proyecto Educativo que refuerza y amplía determinados aspectos de la vida educativa lingüística del Centro, del currículo y del entorno escolar.

Equipo de Medioambiente

El equipo de Medioambiente está formado por alumnos eco-delegados acompañados de profesores que fomentan la conciencia ecológica de toda la Comunidad Educativa. El colegio trabaja en la separación de residuos y el reciclaje en las aulas abriendo nuestras estructuras al entorno, participa en campañas europeas del proyecto STARS y ha sido reconocido por la excelencia de las acciones ecológicas desplegadas por el Ayuntamiento de Madrid.

equipo medioambiente 2
equipo medioambiente

capa-297@2x

¿Nos quieres hacer una pregunta?

Responderemos a cualquier duda que puedas tener sobre nuestro centro, así como de nuestros métodos de enseñanza, valores… Además puedes concertar una cita para visitar nuestras instalaciones. ¡Pregúntanos!