Acompañamos a nuestros alumnos a descubrir y desarrollar sus talentos personales y académicos en el marco de los valores cristianos y el carisma SSCC.

Los colegios de los Sagrados Corazones son centros educativos que la Iglesia, a través de la Congregación de los Sagrados Corazones, ofrece a la sociedad con un marcado carácter evangelizador.

Los colegios de la Congregación Sagrados Corazones ofrecen una educación cristiana de calidad, moderna e inclusiva, centrada en el acompañamiento personal de los alumnos y la colaboración con las familias y el entorno.

Nuestra

colegio-img-1

Nuestra misión es evangelizar por medio de la presencia en el mundo de la enseñanza, impulsando una transformación individual y social a través de los distintos grupos de interés, ofreciendo una excelente formación integral a sus alumnos, de acuerdo con una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo, y los prepara para participar activamente en la transformación y mejora de la sociedad con un carisma Sagrados Corazones. Somos un centro católico y de calidad a las familias, que proyecta su acción educativa más allá del aula y el horario lectivo, mediante una cuidada propuesta de actividades extraescolares. Un Colegio abierto a todos los sectores sociales sin discriminación, y corresponsable en la construcción social del entorno y de la sociedad. Un lugar donde sus profesionales puedan realizar su labor en condiciones de compromiso y corresponsabilidad, familiaridad, mejora continua, y valoración y reconocimiento de su trabajo. Somos un colegio que participa de la Misión evangelizadora de la Congregación de los Sagrados Corazones mediante un cuidado Proyecto Pastoral en el que se implica activamente toda la Comunidad educativa, y nos lleva a desarrollar una formación según los valores evangélicos a padres, profesores y alumnos.

Damos respuesta a las nuevas formas de pobreza, logrando así una escuela que acoge a todos los alumnos, favoreciendo el mejor desarrollo de sus capacidades y prestando una especial atención por los más necesitados (académica, social, afectiva, económicamente…). Tenemos una oferta educativa innovadora, que da respuesta constante a nuevos retos educativos y prepara a nuestros alumnos para la vida: cambios sociales, plurilingüismo, avances tecnológicos, etc. Contamos con personas con excelente cualificación personal y profesional, en permanente desarrollo y crecimiento de su talento, que les permite asumir las responsabilidades de liderazgo y la sostenibilidad del proyecto Pastoral y Educativo del Colegio. Nuestra institución se distingue por priorizar el acompañamiento personal, para que todos puedan sentirse queridos y felices, creando un ambiente cordial y de cercanía en la comunidad educativa. Somos un Colegio reconocido por su excelencia en la gestión y por asegurar la solvencia y viabilidad de la red de Colegios SS.CC. de la Provincia Ibérica. Somos un lugar de encuentro donde las familias y los Antiguos Alumnos se implican en el desarrollo de nuestro Proyecto Educativo evangelizador. Estamos atentos a las necesidades de nuestro entorno, participando con Instituciones civiles y religiosas en la proyección y compromiso social.

Nuestra

Colegio

En el aula se valorarán las diferentes capacidades y los diferentes ritmos de aprendizaje del alumno y lo bueno que aporta cada uno, enriqueciéndose a través del trabajo en equipo.

Durante el proceso de enseñanza-aprendizaje se tendrá como referencia las dimensiones del perfil docente sscc y las competencias del perfil del alumno SSCC.

Durante el proceso de enseñanza-aprendizaje se tendrá como referencia las dimensiones del perfil docente sscc y las competencias del perfil del alumno sscc, que se concretan en las siguientes acciones: la metodología del aula y el desarrollo de las actividades docentes estará al servicio del desarrollo de las capacidades de nuestro perfil del alumno sscc, donde la actividad fomentará la curiosidad por el aprendizaje y el conocimiento, la creatividad y la autonomía. Los alumnos serán responsables y protagonistas de su proceso de aprendizaje, para dar valor y promover su esfuerzo personal. En el aula se valorarán las diferentes capacidades y los diferentes ritmos de aprendizaje y lo bueno que aporta cada uno enriqueciéndose a través del trabajo en equipo. La evaluación acompañará el proceso de aprendizaje individualizado del alumno, ayudándole a conseguir los objetivos y hacerle consciente de su propia evaluación formativa. La calificación debe reflejar esta filosofía de la evaluación. En la acción pastoral queremos vivir la acción pastoral como una parte fundamental de la acción educativa y de la acción tutorial. Vivir y trasmitir la cultura del Colegio como una unidad entre pastoral y educación.

Que cada profesor entienda y sienta como parte fundamental de su tarea cotidiana ser reflejo de los valores del evangelio: cuidando en sí mismo, entre el profesorado y con los alumnos la dimensión espiritual, el acompañamiento, la responsabilidad personal y profesional y el compromiso social. La acción tutorial será verticalizada y ligada a la pastoral. Centrada en las competencias interpersonal, intrapersonal y en la inteligencia emocional del perfil del alumno sscc. En la organización, gestión de personas y cultura interna pretendemos tener un clima laboral positivo con sentimiento de pertenencia, que busque construir y que atienda a las necesidades de conciliación. La estructura buscará la eficacia, tanto vertical como horizontal, la agilidad y la comunicación fluida. Se favorecerá la creación de espacios para la reflexión, el seguimiento y evaluación de las prácticas docentes. Una cultura profesional con funciones definidas para cada cargo y en la que cada profesional será consciente de sus responsabilidades y de la necesidad de evaluación de estas a través de un diálogo constructivo.