Acompañamos a los alumnos en su crecimiento académico y personal a través de una cuidada oferta académica bilingüe, centrado en la adquisición de las competencias del siglo XXI incluidas en nuestro Perfil del Alumno SSCC.

Un cuidado Plan de Acción Tutorial

Centrado en la inteligencia emocional, la convivencia, la orientación académica, así como la prevención de consumos diversos y la educación para la igualdad y solidaridad.

Metodología innovadora cooperativa

Para fomentar el aprendizaje activo, autónomo y responsable y personalizado, apoyado en los proyectos interdisciplinares, el PBL y el uso de las TIC.

Departamento de Orientación centrado en el alumno

Que apoya la labor de los tutores y profesores para generar un centro inclusivo.

Especial cuidado de las materias instrumentales

Con grupos de refuerzo en primero y segundo de ESO.

Proyecto bilingüe multidisciplinar

Que impulsa la adquisición de una segunda lengua extranjera (francés).

Espacios para la convivencia y aprendizaje fuera del aula

actividades complementarias de las diferentes  materias y viajes de estudios.

Colaboración con diferentes instituciones

Públicas y privadas como apoyo a la labor docente y tutorial (Policía Municipal, Ayuntamiento de Madrid, diferentes ONGs, etc).

Colaboración con diferentes instituciones

DSC_9340-768x512

Reforzamos las áreas instrumentales con ampliación horaria: Lengua, Matemáticas e Inglés

Buscando una mayor apertura de horizontes trabajamos diversos temas transversales en colaboración con organizaciones externas: Alcohol y Sociedad, Movimiento contra la Intolerancia, FAD, Policía Municipal, Unidad de Menores del CPN, Asociaciones para la Cooperación y el Desarrollo, etc.

Ofrecemos además diversas actividades extraescolares buscando el desarrollo integral del alumnado. Hemos apostado recientemente por la implantación de una Escuela de Teatro y ofrecemos un viaje de estudios en la segunda mitad del año que cursan 4º de ESO.

Horario ESO curso 23-24

JORDNADA MAÑANA

JORNADA TARDE

1 ESO
2 ESO
3 ESO
4 ESO
L-X-V: 8:55 A 13:00 Y M-J: 8:55 A 13:50
L-X-V: 8:55 A 13:50 Y M-J: 8:55 A 12:55
L-M-X: 8:55 A 13:50 Y J-V: 8:00 A 13:50
L-M: 8:55 A 13:50 Y X-J-V: 8:00 A 13:50
L-V: 15:00 A 16:45
L-X: 15:00 A 16:45
L-M: 15:00 A 16:45

¿Nos quieres hacer una pregunta?

Responderemos a cualquier duda que puedas tener sobre nuestro centro, así como de nuestros métodos de enseñanza, valores… Además puedes concertar una cita para visitar nuestras instalaciones. ¡Pregúntanos!