Canal de denuncias

Como consecuencia de la implantación de la Directiva Europea 2019/1937, el Colegio Sagrados Corazones ha establecido un canal de denuncias a través del que se reciben y gestionan las comunicaciones o informaciones formuladas por cualquier persona o entidad que tenga relación con el Colegio: alumnos, familias, profesores/as, personal de administración y servicios, monitores, voluntarios/as, partners, donantes, proveedores, financiadores, etc. sobre posibles conductas irregulares de las que hayan tenido conocimiento, contrarias a las normas, tanto externas como internas del Colegio, las cuales están recogidas en el Código Ético de la Congregación de los Sagrados Corazones. Siendo este canal para el uso de todo aquel que mantengan una relación con el Colegio y obligatorio en lo que a empleados se refiere, tal y como se establece en el Código Ético.

Si tuviera el conocimiento o la sospecha de la comisión de una infracción o delito por parte de alguien, perteneciente o relacionado con el colegio Sagrados Corazones Martín de los Heros puede comunicárnoslo, a través del siguiente enlace.

La finalidad de este tratamiento es dar cauce a su denuncia, basando su legitimidad en la existencia de un interés público.

Si ya ha formalizado una denuncia a través de este canal, puede consultar su estado de tramitación a través del siguiente enlace.

El colegio Sagrados Corazones Martín de los Heros garantiza la debida confidencialidad de los datos de las personas afectadas, así como la identidad y datos del denunciante, y le informa de que tratará los datos personales contenidos en el presente formulario con el fin de tramitar su denuncia.

Los datos de quien formule la comunicación de denuncia y de los empleados y terceros se conservarán en el sistema de denuncias únicamente durante el tiempo imprescindible para decidir sobre la procedencia de dicha denuncia e iniciar una investigación sobre los hechos denunciados.

Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, dirigiéndose al Responsable, a través del email colegio@colegiosscc.es acreditando debidamente su identidad. Finalmente, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es) si considera que sus derechos en materia de protección de datos han sido vulnerados.

Política del canal de denuncias

El Colegio Sagrados Corazones cuenta con un canal de denuncias cuya finalidad principal es prevenir incumplimientos normativos y corregir los ya detectados, garantizando la confidencialidad e indemnidad del denunciante. El procedimiento está regulado en el Código ético de la Congregación de los Sagrados Corazones. Es público a través de nuestra página web: www.colegiosscc.es. Dispone de correo electrónico: colegio@colegiosscc.es. Anualmente se registrarán estadísticas de uso del canal de denuncias. Se garantizará el derecho a la intimidad y la confidencialidad de los datos personales incluidos en la denuncia. A estos efectos, los expedientes generarán un número de referencia que será con el que se trabaje, de modo que se pueda asegurar la imposibilidad de identificación de los denunciantes. Toda denuncia recibida será analizada y tramitada de acuerdo a lo establecido en el Código ético. El personal responsable atenderá las denuncias presentadas, siguiendo el procedimiento establecido y preservando, siempre que resulte posible, la confidencialidad de la información relativa a la denuncia e iniciará un análisis inicial relativo a determinar su competencia en el asunto denunciado. En el supuesto de no declararse competente, dará traslado de tal resultado por escrito al denunciante. El personal responsable, si lo cree conveniente, podrá iniciar una consulta interna preservando los derechos de los interesados. Las personas responsables emitirán un informe en el que se detallarán las actuaciones realizadas, así como los hechos probados, resolviendo su dictamen y proponiendo acciones a seguir. Remitirán la resolución a los interesados. Los intervinientes en cualquier actuación del procedimiento de denuncia e investigación de esta asumen la obligación de guardar secreto sobre cualquier información a la que hayan tenido acceso en virtud de su participación, sea cual sea, en el proceso. La vulneración de lo dispuesto en el presente apartado podrá ser gravemente sancionada.