ESTRENAMOS SERVICIO DE ENFERMERÍA ESCOLAR

Queridas familias, queremos compartir con vosotros una estupenda noticia; y es que en el curso que comienza, vamos a sumar a nuestro equipo de profesionales la figura permanente de una enfermera escolar con la ayuda de Schoolnurses.es, empresa social solidaria especializada y que sumará muchos beneficios y tranquilidad para todos.

La propuesta de incorporar la figura de una enfermera escolar se aprobó el 30 de junio de manera unánime por todos los miembros del Consejo Escolar. Esta iniciativa nace de las propuestas de mejora para el Colegio que nos habéis hecho llegar a través de las diferentes encuestas de satisfacción.

Algunos pilares que reforzaremos con esta incorporación en el cuidado de vuestros hijos:

• Actuación profesional ante un imprevisto, accidentes, crisis, etc..

No sólo desde la atención directa de esta profesional ante urgencias o accidentes diarios menores, administración segura de medicamentos, crónicos o de rescate; sino que todos recibiremos formación a través de talleres periódicos para reforzar y mejorar los conocimientos básicos, sobre primeros auxilios o detectar otros signos que pueden salvar vidas; propias o ajenas. Todos podemos salvar vidas, si sabemos cómo.

• Aprender qué es la salud, su fragilidad y valor.

Con los talleres y charlas sobre distintas enfermedades comunes o raras (diabetes, asma, TDHA, dislexia, etc.) y quetenemos a nuestro alrededor, servirá para fomentar un mayor conocimiento y que resultará en futuros adultos con menos prejuicios, mayor empatía y tolerancia.

• Identificar señales causantes de adicciones o comportamientos dañinos

El acompañamiento y foco de esta figura, sumará más ojos que conocerán a nuestros alumnos desde un punto de vista distinto, permitirá ser más eficientes en detectar precozmente o alertar de forma temprana de posibles riesgos; asesorando a las familias, alumnos y profesorado. Una actuación temprana, puede suponer la diferencia entre elegir un camino u otro en ese momento de la vida tan vulnerable y sensible como es la niñez.

La figura de la enfermera tendrá una jornada completa con horario de lunes a viernes de 09.00 a 17.00 horas durante todo el curso escolar, excepto septiembre y junio que será de 09.00 a 15.00 horas. La enfermera atenderá a todos los alumnos del Colegio. El coste de este servicio será de 40 euros anuales por alumno, que se girará a las familias en un único recibo en el mes de septiembre. En este sentido, se mantendrán las ayudas a las familias numerosas.

Nuestra enfermera escolar se llama Paloma Gomis. Su email de contacto será enfermera@colegiosscc.es . A su vez, Schoolnurses pondrá en funcionamiento a principio de curso la aplicación Snapp. Una de las funciones de SNapp será la de mantener informados a familias y tutores de sus intervenciones diarias. Antes del comienzo de curso les mandaremos más información sobre esta aplicación y otros datos relativos al funcionamiento del servicio de enfermería.

Estamos seguros de que este servicio de enfermera escolar será un gran acierto y aumentará la seguridad, tranquilidad y satisfacción de toda la Comunidad Educativa del Colegio.

Equipo Directivo